Siempre que llego de viaje y me enfrento a la báscula entro en pánico. Con la excusa de que estoy de vacaciones puedo llegar a ser desenfadado al comer y beber. ¿Y como no? Esa es parte de la diversión, de estar alejados de la rutina y la realidad. Estos son los cinco consejos que yo aplico y que me ayudan a no engordar tanto cuando salgo de viaje.

Cenando con amigos en Madrid.
  1. Planea actividades físicas. Con esto no quiero decir que empaques la ropa de ejercicios ó vayas al gimnasio. Lo que que sugiero es que organices un tour a pie y que en en vez de tomar un taxi, de pronto rentes una bicicleta y aproveches de quemar calorías mientras conoces una nueva ciudad.
  2. Organizate y prepárate. Si sabes que la comidas del avión no son de tu agrado, organiza la manera de llevar tu propia comida más sana y saludable  para el viaje, y quizá procura
  3. llevar contigo algunos meriendas en tu cartera que te ayuden a no comer porquerías en la calle. Una barrita de nueces con chocolate, no te va a dar remordimiento de conciencia a diferencia de un pedazo de pizza o un perro caliente.
  4. Estudia el menú.  Nuestros ojos siempre se van a ir por lo mas sabroso y grasoso de la carta. Pero si lees con detenimiento el menú, te darás cuenta que hay platos muy ricos y apetitosos que probablemente tengan la mitad de las calorías que otros más populares. Siempre lo horneado, al vapor y a la plancha será mas sano que lo frito o gratinado.
  5. Disfruta con moderación. No te vas a privar de disfrutar cuando estés de vacaciones, pero lo que si puedes hacer es moderarte un poco. En vez de comerte cinco bolas de helado después de cenar, intenta comerte una o dos. De esta manera seguirás disfrutando pero estarás ingiriendo una cantidad más moderada de calorías.
  6. Observa tus porciones. Por regla general, los restaurantes no se miden y ponen raciones gigantescas. Se observador y come una porción que sea suficiente para ti y satisfaga tu apetito. Tenemos la pésima costumbre de comer las raciones que nos sirven sin darnos cuenta y terminamos que no podemos ni caminar, especialmente en la cena. Si vas a comer en exceso hazlo en el almuerzo porque podrás quemar esas calorías durante el día. En la cena seria depositar la grasa directamente en el abdomen y las caderas.

Espero que estos consejos te sean de ayuda para tu próximo viaje y así al retornar te será mas fácil regresar a tu peso habitual. Deja tus comentarios abajo y mira la historia de quién engordó más en las vacaciones en mi canal de Youtube.

Un beso,

Rodner.

Deja un Comentario

3 comentarios de “Consejos para no engordar en las vacaciones!!!
  1. Hola rodner te sigo en todas tus redes sociales por qué me encantan todos tus consejos y este me fascinó ya que yo tiendo a engordar rápidamente 😏Gracias por compartir saludos

Los comentarios están cerrados.