En mi opinión y sin lugar a dudas el ganador absoluto de estas elecciones presidenciales ha sido el color blanco. Aquí la decisión no fue ni por votos electorales, ni populares. Esta decisión fue unánime. Pero esto me ha llevado una reflexión mucho más importante acerca de dos importantes protagonistas del mundo de la moda, uno nacido en América y la otra inmigrante. Aquí les explico.

img_7215
Foto Instagram @opovoonline

El miércoles a las 2:30 de la madrugada vimos a Melania Trump lucir un radiante “jumpsuit” BLANCO del diseñador norteamericano Ralph Lauren, que estoy convencido se agotará en todas las tiendas, físicas y “online”. Lauren es sinónimo de éxito y prueba fehaciente de la conquista del sueño americano. El diseñador trabajó como vendedor en la tienda Brooks Brothers, luego comenzó a  diseñar su línea de corbatas, para así construir un imperio global de la moda, con su marca “Polo”, hasta las que llevan su propio nombre, con su estilo sofisticado y casual pero también muy arraigado a la vida ranchera de los Estados Unidos.

Foto Instagran @ralphlauren
Foto Instagran @ralphlauren

Por otro lado, hoy mismo, sale la Primera Dama, Michelle Obama, en la portada de la revista Vogue posando con un impecable vestido BLANCO de la diseñadora venezolana Carolina Herrera y fotografiada por Annie Leibowitz. La señora Herrera también simboliza el sueño americano. A sus cuarenta años y sin saber coser un botón, como ella mismo la ha dicho, decidió aventurarse en el mundo de la moda y hoy cuenta con una exitosa carrera de 35 años y una de las firmas mas reconocidas a nivel mundial que es sinónimo de elegancia, buen gusto  y distinción. Herrera es una inmigrante que esbozo su destino en América a una edad donde en cualquier otro país hubiera sido imposible construir el imperio que ella ha forjado.

Foto Instagram @houseofherrera
Foto Instagram @houseofherrera

Estas dos imágenes de la Michelle Obama y Melania Trump, junto a las historias de éxito de estos dos grandes diseñadores me han hecho reflexionar y de nueva cuenta entender que los Estados Unidos sigue siendo un país donde todo es posible, y que eso sólo depende ti.

Para más notas visita Rodner Figueroa. Deja a aquí tus comentarios y opiniones. Por último les aconsejo que si quieren estar a la moda, ya saben que el blanco de rigor para este Otoño.

RF

 

Deja un Comentario

21 comentarios de “Este es el gran ganador de estas elecciones.
  1. Guao, Rodner que conclusión más linda, solo Dios pudo darte ese mensaje en estos momentos en que tenemos que decir todo el posible si puedes creer. Bendiciones te extrañamos mucho en la TV , pero pronto te veremos🙏🙏

  2. Rodney , realmente yo como si lo puedo decir con todas sus letras, sin temor a perder mi trabajo porque YA ME RETIRE
    Te diré que
    ” La mona aunque se vista de seda, minuta se queda” y Michelle es el vivo ejemplo. Me apena mucho por Carolina Herrera q haya tenido q ser un traje de ella el escogido
    NOTA: el calificativo de mona , nada tiene q ver con su raza, el refrán es así para blancos, negros, chinos ETC . Para q no me tilden de racista porque no lo soy

  3. Mi siempre querido Rodner- Me siento un poquito confundida con tu mensaje porque no entiendo completamente el punto de el color blanco y los dos modistas famosos con nosotros, el pueblo, poder lograr lo que deseamos y sonamos. Por un lado este es un pais maravilloso y por otro lado es muy racista. En una ocasion habia una promocion en un lugar donde yo trabajaba. Yo deje que todos los que deseaban solicitar esa posicion lo hicieran, pero nadie lleno los requisitos. Un dia antes de el cierre del la convocatoria, yo pregunte si podia enviar mis credenciales para ser considerada para la vacante. Para sorpresa de todos los que no lo lograron, yo fui escogida immediatamente. Esto fue seguido de envidia y amenazas de muerte para mi y mi nino de 9 anos. La policia no hizo mucho en la investigacion. En otras companias, la gerencia esta muy contenta conmigo PERO empleados hablaron mentiras y yo perdi mas de un trabajo aqui en esta nacion. Yo he hecho todo lo posible y vine aqui con educacion universitaria. Lo mas que me pagaron fue $9.50 por hora. Asi fue que yo pude criar a mi nino. Te prodras imaginar cuan economicamente dificil fueron esos anos como madre soltera sin pension para mi nino. Cuento corto, las companias ofrecen igualdad de empleo pero los empleados NO…ellos deciden y no las companias, quien se queda y quien se va. Me da tristeza lo que me parece va a suceder.

    1. Me parese un mui buen ejenplo alo Que estamos pasando. La jente no tiene idea. Por lo Que El pais esta pasando verdaderamente. Son unos innorantes. Por Que mejor no se ponen a conoser la historia de este pais. Se darian cuenta. Verdaderamente. Que a pasado todos estos anos con El pais estamos En un pais Que nos a dado mucho no lo agan mas feo y la jente Que lo a estado governando. Primero ai Que conoser alas personas Y no. Yebarnos solo Por lo Que escuchado inbestiga primero antes de Que uno pueda format una desgracia y los Colores me parese. Mas bien una senal de dios Que mui pronto. Yegara su gusticia 🙏

  4. Excelente observación , es lo que todos tenemos que pensar ahora que seguimos estando viviendo en un país de oportunidades y palante , gracias

  5. Personalmente veo que esta campaña politica ha sido como una terapia de grupo en la cual todos has sacado sus sentimientos. Un grupo saco la ira, el racismo basado en sus limitaciones sociales y crianza. El otro la inseguridad, la baja estima y el miedo al bullying. Esto que fue un grito en silencio salio a la luz y creo caos. Seamos fuertes asi como lo fuimos el dia que dejamos nuestra patria para buscar mejor futuro.

  6. Malo tu comentario, precisamente ahora es que podemos ver que Trump buscará darles las oportunidades a los estadounidenses blancos preferenciandolos claro. Michelle Obama es una dama y la política de su marido fue de inclusión de todas las razas habitantes en su país, eso es lo que el artículo de VOGUE quiso dar a entender con el traje de la Sra. Obama, tan bella y finamente confeccionado por Carolina Herrera. Gracias a Dios vivo en México. No quisiera experimentar la discriminación que sufrirán los latinos que tienen que vivir allá y el balde de agua fría que les caerá a los que como tu, opinan que las cosas seguirán mejor y que Trump los seguirá incluyendo.

  7. Me encantó. …” Todo depende de ti, no importa la situación”… Nice! Felicitaciones por tu página y el trabajo que vienes haciendo con la fundación.

  8. las fotos de la primera dama de los EU, ha sido sensasional, luce fina, con clase, muy bien elaborada, yo aprecie la calidad de las fotografias en la revista, la Sra queda siempre impecable, los disenos son siempre acertados en ella, el blanco es pureza, claridad, frescura,neutral irradia luz, me gusto que le hicieran esta edicion ya en los finales del mandato. Con o sin defectos no hay mejor pais que este, orgulloso vivo de ser cuidadano de esre hermoso pais, God Bless América.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *