Últimamente ando leyendo mucho sobre el tema de la cocina saludable y quería compartir con ustedes un par de cosas que he aprendido. Si te gusta consumir jengibre en sus diferentes presentaciones, vengo a contarte los tres beneficios increíbles que descubrí sobre él.

Comúnmente lo utilizamos en remedios caseros, y debido a sus muchos componentes es buenísimo para el estómago, la irritación gastrointestinal y el proceso digestivo, ¡una taza de té de jengibre y verás lo efectivo que es! Y un plus es que ayuda a perder el apetito y a acelerar el metabolismo, así que te lo recomiendo si estás buscando un cambio en tu dieta para perder unos kilitos demás.

También ayuda a calmar dolores musculares progresivamente y se puede usar como antiinflamatorio. Puede que no tenga efectos muy notorios el primer día, pero si lo consumes constantemente puedes ver muy buenos resultados con el tiempo, sobre todo si eres una persona que hace ejercicios de alto impacto frecuentemente.

2d499497 b1a0 41c7 8167 de56eebbd835

También leí que gracias a sus propiedades, reduce la ansiedad y el estrés. Si estás saturado y estás pensando en tomarte un té para relajarte un poco, el té de jengibre es una buena opción. Otra manera de consumirlo es utilizarlo como especia o condimento en las comidas y de esta forma se refuerza el sistema inmunológico.

Es muy importante cuidar nuestro cuerpo y lo que comemos, sobre todo en estos momentos que es súper importante tener las defensas altas. ¿Cuál es tu forma favorita de consumir jengibre?

Rodner Figueroa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *