Fuera depresión y arriba ese ánimo!!! Muchos de ustedes me han comentado en mis redes sociales @rodnerfigueroa que están deprimidos tras la derrota de Hillary Clinton. El triunfo de Donald Trump ha dejado una estela de tristeza en muchos sectores de la comunidad latina. Yo que experimenté un fracaso en carne propia, sé muy bien cómo se sienten y por eso quiero compartir algo que leí en una ocasión que me sirvió de mucha ayuda.

Estas son los seis consejos del doctor israelí Tal Ben-Shahar, profesor de la Universidad de Harvard y experto en Psicología Positiva.

El asegura que la felicidad se puede aprender y ejercitar como cualquier otra disciplina, lo que él mismo llama “La Ciencia de la Felicidad.” Según Ben-Shahar tenemos que aceptar la vida tal y como es, y al así hacerlo esto “te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas”.

Estos son los 6 consejos que debemos poner en práctica:

1) Perdonar nuestros fracasos. Tenemos que aceptar que no somos perfectos y que vamos a equivocarnos. Veamos los errores como una lección aprendida y celebremos la experiencia adquirida.

2) No de lo bueno por hecho. Seamos agradecidos de lo ya tenemos. Muchas veces pasamos por alto las bendiciones que ya nos rodean.

3) Haga deporte. Hacer ejercicio libera endorfinas en nuestro cerebro y estos opioides naturales nos dan una sensación de bienestar y alegría.

4) Simplifícate. Ponle atención a lo que verdaderamente vale la pena en tu vida. Tu familia por ejemplo. Apaga el celular y comparte con tus seres queridos. Allí encontrarás lo realmente valioso a tu alrededor.

5) Aprende a meditar. la meditación te ayuda a poner en órden tus pensamientos, baja el nivel de estrés y te brinda paz interior. Comienza viendo tutoriales cortos en Youtube y ya verás cómo le vas tomando el gusto. Yo soy muy distraído y a veces me cuesta trabajo.

6) Practique la resilencia. Esa capacidad que tenemos de enfrentar el fracaso de manera positiva. Dice el profesor que “nuestro nivel de dicha lo determinará aquello en lo que nos fijemos y en las atribuciones del éxito o el fracaso”. Por regla general, solemos creer que el fracaso es culpa nuestra y el éxito de circunstancias externas.

En conclusión las cosas, buenas y malas, pasan por algo. No te cuestiones el por qué, sino el para qué. Sólo está en nosotros la capacidad de levantarnos después de una caída, ponernos en pie, sacudirnos y seguir hacia adelante con la mejor actitud.

Así lo hice yo y soy más feliz que nuca. Espero que esto les sirva de ayuda. Les dejo con este lema de Ben-Shahar: “no tienes que ser perfecto para llevar una vida más rica y más feliz”

Para más notas entre en aqui Rodner Figueroa y deja tus comentarios y opiniones.

RF

Deja un Comentario

8 comentarios de “La depresión post Trump.
  1. Estaba negada admitirlo,por un momento pensé que se trataba de una horrible pesadilla no lo podía creer no podía creer que el odio habían triunfado, me costó todo el día recuperarme me desahogué en mis redes sociales subí un vídeo ante la impotencia que me embargaba; casi al final del día me estaba recuperando mucha gente me decía: lo hecho hecho está, pero ya caída la tarde recibo una llamada de mi hija que vive en el estado de Alaska entre un poco sorprendida confusa y molesta me comentó que los niños de clase de mi nieto de cuarto grado se estaban burlando de él diciéndole que pronto tendría que regresarse a su país! !! Sabía que esto pasaría me dijo mi hija ,lo sabía! !!! No es mi nieto la única víctima de estos sucesos en las escuelas en la ciudad de Anchorage AK, que hay varios casos de niños latinos que fueron agredidos por la misma situación volví a llorar volví a sentir impotencia volví a sentir un coraje que no podía salir de pecho, cuanto odio Dios mio, cuanto odio , no triunfo un partido politico, triunfo el Odio!!

  2. Wao que linda reflexión tienes todas la razon tememos de lo malovque pasa pero no nos preguntamos para qué gracias rodner muchísimas gracias te admiro un paqueton 😙😏😇😇

  3. Hola Rogner gracias por compartir con tu público estos consejos yo en este momento estoy pasando una situación muy difícil no precisamente x las elecciones y leer estas cosas positivas me levantan el animo gracias se te quiere mucho 😍

  4. Así es, las cosas pasan por algo, ayer ya pasó, comenzemos hoy con una actitud positiva y de la mano de Dios todo va ir saliendo bien !
    Gracias Rodner por tan bonita reflexión, saludos y bendiciones !!!!😊

  5. Gracias Rodner, la verdad que he visto muchas personas deprimidas por este resultado, así me sentí ayer también, pero yo, se lo que es una depresión así que esta mañana me desperté, asumiendo la realidad, la cual escapa de mi control. Un abrazo de oso para ti te quiero mucho.

  6. Gracias…se te quiere y se te admira…estoy de acuerdo contigo…todo en la vida pasa. Vamos a darle tiempo al tiempo y q no se nos olvide que el tiempo de Dios es perfecto…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *