¡Hola bellezas!
Hoy vengo a hablarles de una tendencia que a mí en lo particular me encanta, y es el utilizar todas las prendas de tu outfit de un mismo color, es decir, la tendencia monocromática. Se asocia mucho con el minimalismo porque es bastante sencilla, pero aun así no deja de ser llamativa y bastante fashion.
A mí me encanta porque es un truco que puedes usar en cualquier temporada del año y para cualquier ocasión, ya dependiendo de las prendas que elijas.
Si hablamos de combinación monocromática, aquí aplica mucho la psicología del color. Los tonos oscuros y sobrios en este tipo de outfit ayudan a lucir un estilo más elegante y serio, además favorecen mucho si quieres esconder algunos kilitos demás.
Con estos looks también podemos jugar. Si bien el chiste es utilizar el mismo color en todas las prendas, no todas deben ser totalmente iguales; podemos mezclar tonalidades y texturas para darle un toque diferente y más llamativo.
Tomemos en cuenta con este ejemplo que cuando usas colores claros puedes lucir más alegre o conservar el estilo sobrio (dependiendo del color), pero siempre lucirán más casuales que los tonos oscuros.
Si no quieres un look completamente unicolor, puedes probar con calzado o prendas de otro color para generar un contraste y darle actitud al outfit, de esta forma será visualmente más divertido, pero conservando la gracia de lo monocromático.
Para ayudarte un poco más con este tema, te preparé una guía con mucho cariño para que veas cómo funciona cada color de tu ropa en la psicología del color para que se te haga más fácil elegir.
¿Cuál es su color favorito? ¿Lo llevarían en un outfit entero? ¡Los leo en los comments! Un beso.
Rodner Figueroa
Mi color el Naranja, siento que todo lo puedo cuando llevo ese color en alguna de mis prendas.
Crees que podría usar un outfit entero con este color.
Gracias querido Rodner, admiro tu talento, elegancia y la nobleza que escondes. Eres maravillosa😘
Buenísimo!!! Es un color bastante alegre, saludos!