¡Hola bellezas!

Hoy vengo a hablarles de una tendencia que a mí en lo particular me encanta, y es el utilizar todas las prendas de tu outfit de un mismo color, es decir, la tendencia monocromática. Se asocia mucho con el minimalismo porque es bastante sencilla, pero aun así no deja de ser llamativa y bastante fashion. 

A mí me encanta porque es un truco que puedes usar en cualquier temporada del año y para cualquier ocasión, ya dependiendo de las prendas que elijas.

Si hablamos de combinación monocromática, aquí aplica mucho la psicología del color. Los tonos oscuros y sobrios en este tipo de outfit ayudan a lucir un estilo más elegante y serio, además favorecen mucho si quieres esconder algunos kilitos demás.

amFIldvlshNxrPVEqaOPB9lB 3t0uohvHrzHUZMJmSFF9bhrcsC4XxzGNzwuK798ThPXyFCJImS1amiI Mj5craNlFY5evSP hpv9OOLf bu51rNQmsvYQ5Zv0 VudogzHOnmEQE

Con estos looks también podemos jugar. Si bien el chiste es utilizar el mismo color en todas las prendas, no todas deben ser totalmente iguales; podemos mezclar tonalidades y texturas para darle un toque diferente y más llamativo. 

Tomemos en cuenta con este ejemplo que cuando usas colores claros puedes lucir más alegre o conservar el estilo sobrio (dependiendo del color), pero siempre lucirán más casuales que los tonos oscuros.

Si no quieres un look completamente unicolor, puedes probar con calzado o prendas de otro color para generar un contraste y darle actitud al outfit, de esta forma será visualmente más divertido, pero conservando la gracia de lo monocromático.

BpBkAi15PSizAEth2SEqbkYTtqFlkT2xsiPE5swwTLDvTDUsIMCrWVqmOiGjhlN zM5bU6Iw rJ6GaD1tyZuFt9JnWT2p rP4vnbGKB9k1wXwiXp9OTDNzZLr lXB5Q4g5J03AmK

Para ayudarte un poco más con este tema, te preparé una guía con mucho cariño para que veas cómo funciona cada color de tu ropa en la psicología del color para que se te haga más fácil elegir.

Jk XUh81tP0mViYnXSkZxmyr9Y6HRvseiJV9t9kZsmWHE3EcwQph5AABMX 4WOppzEkSrwZ7627iFN1gYzQ7039U1smYcA15 f2BdgwSBwm3PN yZV3sRV5JTLGr91F6v5p97W3R

¿Cuál es su color favorito? ¿Lo llevarían en un outfit entero? ¡Los leo en los comments! Un beso.

Rodner Figueroa

Deja un Comentario

2 comentarios de “¿Looks monocromáticos? Lucen increíblemente bien
  1. Mi color el Naranja, siento que todo lo puedo cuando llevo ese color en alguna de mis prendas.
    Crees que podría usar un outfit entero con este color.
    Gracias querido Rodner, admiro tu talento, elegancia y la nobleza que escondes. Eres maravillosa😘

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *