Algunas veces en el café, otras veces en un dulce e incluso en tés, la canela es irresistible en la presentación que sea, y lo mejor de todo es que tiene beneficios para nuestra salud, por eso decidí investigar y comprobar algunos mitos sobre la canela.

Hay quien dice que ayuda a la pérdida de peso debido a sus propiedades afrodisíacas, pero aunque es cierto que ayuda a acelerar el metabolismo, en realidad no está comprobado que haga mucho más en la pérdida de grasa. Lo que sí puede ayudar es a mantenernos en el peso si no queremos aumentar, ¡no engorda!

Otra cosa que me encanta de la canela, y creo que a todos, es su olor. Resulta que al oler la canela aspiramos una sustancia que reduce el estrés, y de igual manera, el té es una muy buena opción para reducir el estrés junto con la fatiga. Así que ya sabes, si sientes que necesitas un respiro de tu día, una taza de infusión de canela te vendría bien.

Para endulzar el café también es deliciosa, y de hecho ayuda a disminuir la glucosa en sangre, por lo que es recomendable para las personas diabéticas. También se dice que ayuda a controlar los niveles de colesterol malo y a disminuir la presión arterial.

En resumen, tiene muchos beneficios reales para nuestra salud, y es tan saludable como deliciosa, así que pueden seguir consumiendo canela sin culpas. ¿Conocen otro beneficio? ¡Cuéntenme!

Rodner Figueroa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *