Me gusta mucho conversar con ustedes y regalarles mis trucos sobre vida saludable, y como a ustedes también les gusta saber un poco más sobre cómo llevar una buena alimentación, hoy quiero contarles los beneficios de una planta que muchas personas generalmente consumen: la flor de Jamaica.

La forma más común en la que la incluimos en nuestras comidas es en aguas saborizadas o tés, pero también puede consumirse en ensaladas y en sus versiones dulces, como mermelada. Incluso hay quien la utiliza como colorante natural gracias a su pigmentación.

uH7 ZHF1WHja6xysNoeU5DRqyqjsKOgiIRUVpp7aFLNQbG3Joz6vOq sXHcyx2catGQxMMJqLgnmFix7AwK4vJd  BSTjxTOvXhV33TjUBOfs9sbw MXkrAYULddysi90XTq0Rp0

Algo curioso de esta flor es que tiene grandes cantidades de vitaminas, tipo A, B, C y E, y dicen que este tipo de vitamina C nos protege del envejecimiento prematuro y alivia la gripe. Además, tiene propiedades que se encargan de limpiar nuestro hígado y riñones, por eso una taza de té de flor de Jamaica suele caernos tan bien. 

Un dato curioso que descubrí es que ayuda a combatir la resaca que sufrimos cuando festejamos demás y las bebidas alcohólicas hacen efecto la mañana siguiente, así que ya saben, el agua de Jamaica. será tu mejor amiga en esos casos.

Si sufres de insomnio constante, uno de los mejores remedios caseros es una taza de té de esta flor para volver a dormir, es mi truco para volver a conciliar el sueño y despertar tranquilamente al otro día.

Cabe destacar que además de todos sus beneficios, tiene un muy buen sabor ¡No te sentirás obligado a consumirla! 

¿La has probado? ¿Qué otros beneficios conoces? 

Rodner Figueroa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *